Galería de Fotos del Porsche Cayenne S Transsyberia 2007 | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

¿Que es el SDR?

Publicado el Viernes, 27 de Abril de 2007
Guardado en: Noticias de Automoción , SDR , Seguridad

¿Que es SDR?
El System Drag Reduction (SDR), es un dispositivo aerodinámico, que colocado en la parte posterior del semirremolque de un camión, consigue ahorrar entre un 4 y un 6% de combustible.

Esta noticia nos fue enviada por Miguel, uno de nuestros lectores, y creo que es bastante interesante puesto que además de ahorrar combustible como hemos dicho anteriormente, emite menos CO2, con lo que estaremos ayudando a no estropear tanto la capa de ozono.

El SDR, actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión, a la zona de turbulencias consiguiendo reducirlas en mas de un 50%. En consecuencia el efecto de succión que generan estas turbulencias sobre el camión se reducen proporcionalmente.

sdr-grafica.jpgEste dispositivo cuesta unos 596 euros, y según estudios realizados y dependiendo de la flota de camiones con la que cuente una empresa, dicho precio se amortizará en un plazo de unas 8 semanas.

Un vehículo que realiza 200.000 Km/año, con el “SDR” instalado, ahorrará 4.000 litros de combustible y además deja de emitir CO2 con relación a otro de iguales características12.000 Kg al año.

[4] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Sugerencias publicitarias

Últimos posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Hay (4) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Me alegro de que pusieras la noticia, cuando me enteré me pareció extraordinario que alguien se preocupe por el medio ambiente. Por cierto, te olvidó el link a su web.

Un saludo!

Posteado por Miguel el Miércoles, 2 de Mayo de 2007

Aquí os dejo el link de su web para los que estéis interesados.(http://www.sdr-sys.com/)

Gracias Miguel por el apunte

Posteado por BlogdelMotor el Miércoles, 2 de Mayo de 2007

Es fantastico que haya una forma de reducir el consumo de combustible, está claro que tarde o temprano va subir el precio y los pobres camioneros veremos quien los ayuda. Que no esperen nada de los politicos. Además he leído que mejora la conducción, o sea, menos accidentes de tráfico.

Posteado por Ester el Viernes, 25 de Mayo de 2007

Por comentar, el CO2 no deteriora la capa de ozono (que yo sepa), pero si que es uno de los responsables del efecto invernadero

Posteado por Enrique el Lunes, 31 de Diciembre de 2007

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada

Sugerencias publicitarias