Galería de Fotos del Porsche Cayenne S Transsyberia 2007 | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

Mazda, patrocinador y vehículo oficial del Desafío Español 2007

Publicado el Miércoles, 31 de Enero de 2007
Guardado en: Coches , Mazda , Noticias de Automoción

Mazda, patrocinador y vehículo oficial del desafío español 2007
Mazda ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de patrocinio y colaboración con el Desafío Español 2007, equipo que representa a nuestro país en la 32ª edición de la America's Cup, que tendrá lugar en Valencia.

Con una trayectoria deportiva de 155 años, la America's Cup es una de las citas deportivas internacionales más importantes y con una mayor repercusión mediática a nivel mundial. En ella están presentes marcas líderes de diferentes sectores, y Mazda ha querido estar presente en esta edición, que tendrá lugar en Valencia entre el 23 de junio y el 7 de julio, compartiendo su espíritu Zoom-Zoom con el equipo español.

Mediante este acuerdo, Mazda se convierte en patrocinador oficial y vehículo oficial del Desafío Español 2007. José María Terol, Consejero Delegado y Presidente de Mazda Automóviles España, ha mostrado su satisfacción por la firma de dicho acuerdo, ya que

se trata de un evento de gran repercusión internacional y local, con un carácter deportivo que encaja perfectamente con la filosofía de nuestra marca

Mazda y Desafío Español 2007 han decidido sumar sus fuerzas en esta 32ª edición de la America's Cup en un acuerdo poco convencional, en el que por primera vez y en exclusiva, Mazda estará presente en el bulbo de la embarcación española. El bulbo es el secreto mejor guardado de los equipos participantes, es la pieza fundamental para conseguir el éxito. Fabricado en plomo, el bulbo concentra 19 de las 24 toneladas que pesa el barco. Los equipos desvelarán en primicia los pormenores de su diseño en una ceremonia pública que tendrá lugar el próximo domingo 1 de abril.

Las razones de haber elegido este patrocinio se asientan en tres pilares compartidos entre ambas partes: por un lado, el diseño diferenciador que ofrece la marca en sus modelos, como es el caso del roadster más vendido de todos los tiempos, el Mazda MX-5; diseño distintivo que asimismo está presente en los barcos que disputan esta competición de vela tan intensa; en segundo lugar, el alto nivel de tecnología que comportan sus productos y que en su mayoría no se percibe visiblemente, como el motor rotativo del Mazda RX-8, único en el mundo y con un comportamiento dinámico excepcional, y por su parte, la tecnología que ofrece el bulbo del barco, que representa el 80% de su rendimiento; y en tercer lugar, la deportividad y la diversión que ofrecen sus coches, rasgos propios de la tradición de Mazda, y característicos también del Desafío Español 2007.

A esta contrapartida se le suman otros beneficios, entre los que destaca la presencia de una maqueta del Desafío Español 2007 a escala 1:3 en la zona de llegadas de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas; además, en la base del Desafío Español, situada en el Puerto de Valencia, Mazda contará con la presencia de un logotipo de la marca junto con el resto de patrocinadores oficiales y expondrá un vehículo en la entrada principal. Por su parte, Mazda pondrá a disposición del equipo de Desafío Español una flota VIP de Mazda6 durante el tiempo que dure la competición.

El acuerdo supondrá también para la marca nipona su explotación en todas las áreas de negocio. Así, el Desafío Español 2007 estará presente en toda la red de concesionarios de la marca con maquetas y vehículos de demostración, entre otros. Igualmente, permitirá la utilización de la base española por parte de la firma automovilística tanto para eventos internos como de Relaciones Públicas de la marca, entre los que destaca la presentación a la prensa del Mazda3 CRTD 143 CV durante el próximo mes de marzo.

[0] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Sugerencias publicitarias

Últimos posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Hay (0) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada

Sugerencias publicitarias