Galería de Fotos del Porsche Cayenne S Transsyberia 2007 | Suscríbete desde Google Reader , My Yahoo! o Bloglines

General Motors y Gas Natural impulsan el uso del gas como combustible para vehículos

Publicado el Miércoles, 13 de Junio de 2007
Guardado en: Coches , Eventos y Ferias , General Motors , Opel , Salón del automóvil de Barcelona 2007 , Zafira ecoM

General Motors y Gas Natural impulsan el uso del gas como combustible para vehículos
El Director General de Negocios Minoristas de Gas Natural, Josep Moragas, y el Director General Comercial de General Motors España, Juan Manuel Lumbreras, firmaron ayer un acuerdo para promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos.

Las dos compañías promoverán el uso del gas natural vehicular (GNV) tanto en el sector público como en el privado, la introducción en el mercado de automóviles nuevos de gas y la creación de la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de repostaje de estos vehículos.

En el stand de Opel del Salón del Automóvil de Barcelona, Gas Natural está presente con el Opel Zafira ecoM en el espacio dedicado al medioambiente. Asimismo, se está poniendo a disposición de los visitantes un vehículo de demostración Zafira ecoM a gas natural, que es el mismo modelo que la compañía energética ha adquirido para su flota de Barcelona y que le fue entregado ayer por General Motors tras la firma del acuerdo.

General Motors tiene una dilatada experiencia en el ámbito del GNV en varios países europeos y, actualmente, ya comercializa de serie en nuestro país los Opel Zafira ecoM y Combo ecoM con propulsión a gas natural. Además, dispone de una amplia red de distribución y asistencia con experiencia en este tipo de vehículos.

En virtud del convenio firmado ayer, la empresa automovilística se compromete a ofertar su gama de vehículos GNC en condiciones de precio y financiación atractivas, frente a los vehículos con propulsión diésel, y con plazos ajustados a la demanda.

Por su parte, Gas Natural realizará estudios sobre la ubicación de surtidores públicos en estaciones de servicio existentes o en nuevos emplazamientos, aportará los medios técnicos e inversiones para la explotación y mantenimiento de estas instalaciones, y suministrará el gas natural que se consuma.

La compañía energética es experta en esta línea de negocio, que ya tiene desarrollada en países de Latinoamérica, donde el uso del GNV está muy arraigado, y en España ha iniciado ya la comercialización de esta aplicación del gas natural con la marca gnAuto.

En virtud del acuerdo firmado, Gas Natural, que ya cuenta en su flota de vehículos con más de 40 unidades propulsadas con GNV, se compromete a incorporar paulatinamente más vehículos de estas características, con el apoyo de General Motors.

[1] comentarios - ¿Quieres publicar uno? | [0] trackbacks

| | | |

Sugerencias publicitarias

Últimos posts

Suscríbete a nuestro newsletter

Hay (1) Comentarios | ¿Quieres publicar uno?

CUANDO LLEGA AL PERU PORQUE QUIERO COMPRAR UNO.

Posteado por Jorge el Lunes, 23 de Julio de 2007

Escribir un comentario




¿Recordar información?

(puedes usar HTML para aplicar estilo)

Hay (0) Trackbacks Pings

URL del Trackback para esta entrada

Sugerencias publicitarias